lunes, 24 de agosto de 2009

Notas de lectura: “El diario de Anna Frank”

-“Quiero seguir viviendo después de mi muerte”
-“El papel es mas paciente que el hombre”
-“Nuestros pensamientos son tan monótonos como nosotros mismos”
-“Trato de tomar las cosas a la ligera para no darle a entender lo desgraciada que soy”, “los días son demasiados silenciosos”
-Si reflexiono la manera en que vivimos aquí, llego a la conclusión de que en comparación con otros judíos que no están escondidos, estamos en el paraíso.
-… “como si los judíos fuéramos cucarachas”
-“Después de leer un libro que me impresiona, tengo que hacer un esfuerzo para readaptarme al pequeño mundo que me rodea”
-La guerra sigue igual. La moral, por los suelos.
-“¿Quién sospecharía la riqueza que se esconde en el alma de una jovencita?”
-“¿Podrías decirme por que las gentes tratan de ocultar tanto celo sus verdaderos sentimientos? ¿Cómo te explicas que frente a los demás sea yo tan distinta de cómo en realidad soy?”
-“Brilla el sol en medio de un azul intenso. Sopla una brisa agradable y mi alma esta plena de deseos…deseos de charlar, de libertar, de amigos, de soledad. Siento ganas de llorar… me siento estallar”.
-Nos hacen falta aquí tantas cosas, y desde hace tanto tiempo.
-“¿Quién será el primero en descubrir y penetrar esta armadura?”
-“Mi vida hasta este año la veo a través de una lupa despiadada”
-“¿Cuando podre por fin ordenar la maraña de mis pensamientos para encontrar reposo y calma en mi interior?”
-Hablar es demasiado difícil…
-¿Quién nos ha marcado así?, ¿Quién ha establecido las diferencias?
-Golpe sobre golpe…
-“El mundo entero esta de cabeza”
-“Cada niño debe encargarse de su propia educación”
-“Todos vivimos sin saber por qué ni para qué en búsqueda siempre de la felicidad”
-“Una maraña de contradicciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario