domingo, 12 de julio de 2009

Proyecto de narracion

No es sencilla tarea la elección… analizo los territorios y aun ando con indecisiones que me recorren por dentro. Detalles, análisis, ingresan para escoger la mejor opción o al menos la que puede llegar a resultarme más interesante. Cada temática me ofrece demasiadas expectativas y ansias de conocer aun más sobre el mundo que encierran y del cual se componen. Finalmente, luego de reiterados pensares, opté por el territorio de guerra. Me resulta interesante poder adentrarme en esas realidades “desconocidas”, descubrir todo lo que implica, los sentimientos que surgen, las sensaciones que describe, lo que representa y las catástrofes que genera…

Recorriendo la biblioteca hallé un libro que hacia tiempo anhelaba leer por diferentes recomendaciones y críticas llamado “El diario de Ana Frank”, desarrollado durante la época del holocausto. Este nos presenta las escrituras diarias de una pequeña judía que por ese entonces vivía escondida, junto a su familia y otras personas, de los nazis y la guerra que transcurría a sus alrededores. Un escape de la realidad, una inserción en los sentimientos más profundos, conocimientos verdaderos y tristezas generan la lectura de esta verídica y conmovedora historia.

¿Por qué no aprovechar este proyecto para descubrir la vida de esa niña indefensa, que empieza a transitar su camino y luego de sus primero pasos se encuentra junto a un muro enorme, difícil e imposible talvez de traspasar? No solo basta con fuerza, valor energía, ganas y amor para atravesarlo; muchas veces la injusta vida marca el desgraciado destino…

1 comentario:

  1. eii...al princio a mi tambien me paso que al tener tantas ideas dando vuelta, cuesta decidirce...pero creo que el libro que estas leyendo te vaa ayudar muchisimo..es muy bueno..y encaja con el territorio que elejiste, se puede relacionar de mucha smaneras...suerte!

    ResponderEliminar