domingo, 19 de julio de 2009

proyecto de narracion 2

Dudas, pensamientos aislados, incertidumbres son varias de las cuestiones que se me presentan y rondan mi cabeza. Acabo de finalizar la lectura del libro "El diario de Ana Frank",el cual creo q fue un disparador clave para la escritura de mi proyecto. Me mostró una distinta y dura realidad, la cual desconocemos enormemente.Desarrolla una clara vision de la vida de una adolescente la cual me resulta muy interesante. Su compañia mas fiel durante los dias d encierro en el periodo naxi es su diario intimo; por medio de este relata sus dias, sentimientnos mas profundos, pensamientos, accionares, etc. Para ella la escritura resulta ser una adorable amiga que le otorga el apoyo necesario para afrontar ese dia a dia y la tristeza que la inunda enormemente frente a los hechos que acontecen su actualidad. Todas estas cuestiones me inspiran a realizar una extensa poesia que desarrolle ideas relacionadas con los sentimientos durante la guerra y la posibilidad de superar esas dificiles situaciones. De todos modos estoy en dudas aun porque resulta que debe ser demasiado amplia y dudo sentirme capacitada para desarrollarla. Una cronica de un soldado de guerra es otra opción pero aun nada esta definido...

2 comentarios:

  1. dai! que bueno que terminaste tu lectura, t comento que yo tambien me enganche con el mismo libro y ya lo lei!
    en cuanto al trabajo creo que esta bien que te tomes tu tiempo para empezar a redactarlo...y te recomiendo que empieces a fijar algunas ideas ya que yo lo estoy haciendo y sirve mucho!
    exitos!

    ResponderEliminar
  2. DAIANA,
    ES NECESARIO QUE DESARROLLES LOS PUNTOS
    1(TEXTOS DE LOS TERRITORIOS QUE LEÍSTE, NOTAS), 3 (NOTAS DE LA LECTURA DE “EL DIARIO DE A.F.”) Y 4 (OTRAS INVESTIGACIONES, HABLÁS DE UNA PELÍCULA EN TU MAIL (¿), ¿INDAGACIONES SOBRE EL HOLOCAUSTO?)
    DE LA GUÍA QUE LES ENVIÉ PARA PODER PENSAR SOBRE LA IDEA PARA TU TEXTO CON MÁS PUNTOS DE REFERENCIA.

    EN PRINCIPIO ES ACERTADO LO QUE PLANTEÁS COMO DUDAS: ES NECESARIO CONOCER SOBRE LO QUE SE ESCRIBE PARA QUE EL TEXTO SEA CONVINCENTE, VEROSÍMIL, INCLUSO, DIRÍA, “VERDADERO”.
    POR OTRA PARTE, TENÉ EN CUENTA QUE EL TEXTO QUE ELEGISTE COMO LECTURA MÁS COMPLETA ES YA UN ÍCONO EN LA LITERATURA SOBRE EL NAZISMO, CASI UN LUGAR COMÚN.
    TE REITERO QUE SI AMPLIÁS SOBRE TU PROCESO PODREMOS ENCONTRAR ALGUNA OTRA PUNTA…
    ESPERO AVANCES
    CLAUDIA

    ResponderEliminar